CAPTAINS

Artist-Captains.jpg
captains_logo.jpg

FOLLOW US

CAPTAINS es el proyecto de la cantante y compositora alemana Fee Reega y el productor y guitarrista David Baldo. Una entidad creativa con dos cabezas que comenzó de forma fortuita hace dos años cuando ambos coincidieron en un estudio de grabación y, casi sin proponérselo, comenzaron a componer los temas que se incluyen en su disco de debut homónimo CAPTAINS (Jabalina Musica, 2017).

Sus canciones suenan feroces, potentes, intensas, despiadadas… Suenan a muchos apelativos, pero ninguno de ellos sinónimo de debut. No en vano, y pese a la juventud de la banda, sus miembros no son debutantes.     

Fee Reega llegó a España en el año 2009. En solitario ha publicado un total de cinco EPs y un larga duración, todos ellos autoproducidos y distribuidos a través de sellos independientes, convirtiéndose en una de las voces más peculiares e interesantes del folk fracturado dentro de nuestras fronteras.

Por su parte David Baldo lleva años agitando la escena madrileña desde sus estudios Sound Division, donde ha trabajado con bandas como Los Nastys, Mihassan, Papaya, Los Wallas, Violeta Vil, White Bats, Chiquita y Chatarra

Pero CAPTAINS no es un proyecto paralelosino una banda con entidad propia, que completan Oskar SD (batería) y Aaron Dall (bajo). El post-punkpodría ser el punto de referencia sonora más evidente, pero no es el único. A lo largo de los 10 temas que componen su debut, CAPTAINS muestran una amplia gama de referentes, con elaborados efectos de guitarra que recuerdan al mejorshoegaze y una sección rítmica que es puro krautrock.

Hay algo profundamente visual en su música y se refleja también en los textos, principalmente en inglés, pero también en español y alemán. Como letrista, Fee asegura estar inspirada en “paisajes extraños” que expresan una necesidad de cambio y libertad que deriva en atracción sensual hacia aquello que promete esa liberación: vehículos, riesgo, nuevos amantes.

En los temas más frenéticos (“Heavy Metal Works”, “Noisy”) esa fantasia de escape explota como un constante y penetrante tic-tac, entre la tensión y la liberación. En los medios tiempos (“Touch Me, I’m Driving”, “Car Thief”) la guitarra brilla con especial intensidad.

El uso de atmosféricos efectos de pedal nos transportan al synth-pop ochenteno más truculento. Un universo de distorsiones y pasajes cinematográficos que ya ha cautivado a todos los que han presenciado sus catárticos directos.

Porque desde su fundación CAPTAINS no han dejado de tocar, ganándose elreconocimiento del público y medios especializados. Han sido elegidosGrupo Emergente 2016 por los oyentes de Disco Grande – Radio 3 – y resultaron ganadores del concurso de nuevas bandas del festival Autoplacer 2016. Además su impactante videoclip de “Heavy Metal Works” (Amar Hernández) ha llegado a ser nominado al mejor videoclip rock/indie en los UK Video Music Award y en los Berlin Music Video Awards, además de ganar el Soundie Music Award y ser nombrados Staff Pick por  VIMEO.